FUNDEPRODE - Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
¿Quiénes Somos?

Defensa y Promoción de Derechos Humanos

La Fundación para la defensa y promoción de los derechos humanos (FUNDEPRODE) es una organización sin fines de lucro dedicada a garantizar el respeto y protección de los derechos humanos en todas partes. A través de campañas, educación y asistencia a víctimas de violaciones de derechos humanos, trabajamos para promover un mundo en el que todas las personas tengan acceso a sus derechos fundamentales.

Nuestra Misión

Trabajar incansablemente para garantizar el respeto, protección y promoción de los derechos humanos para todos, mediante la sensibilización, la investigación, la capacitación y la defensa de los derechos de las personas, a través de una colaboración constante con la sociedad civil y las instituciones.

Misión de Fundeprode
Visión de Fundeprode

Nuestra Visión

Nos proponemos ser una organización líder en la defensa y promoción de los derechos humanos en Costa Rica y en la región. Nos esforzamos por trabajar de manera eficaz y eficiente para lograr una sociedad en la que se respeten y protejan los derechos humanos de todos los ciudadanos.

EDITORIAL

La protección de los derechos de los migrantes es una responsabilidad compartida a nivel internacional.

Sin embargo, a menudo se ven obstaculizados por barreras legales y políticas que dificultan su acceso a la justicia y a servicios básicos.

Es preocupante que en muchos países se hayan adoptado políticas y prácticas que violan los derechos de los migrantes, como detenciones arbitrarias y deportaciones masivas.

Todos los migrantes, independientemente de su estatus migratorio, tienen los mismos derechos humanos que las demás personas y deben ser tratados con dignidad y respeto.

Es necesario adoptar medidas para garantizar la protección de los derechos de los migrantes a nivel internacional, incluida la creación de vías legales seguras y la eliminación de barreras legales y políticas que dificultan el acceso a la justicia y los servicios.

También es fundamental fomentar una cultura de inclusión y no discriminación hacia los migrantes y promover una comprensión empática de las razones que los impulsan a emigrar.

Es tiempo de tomar medidas concretas para garantizar que los derechos de los migrantes se respeten y protejan en todas partes. Como sociedad, debemos trabajar juntos para garantizar que ninguna persona sea forzada a dejar su hogar debido a la violencia, la pobreza o el cambio climático, y que todos los migrantes tengan acceso a servicios básicos y justicia. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, como individuos y como países, tomar medidas para garantizar que los derechos humanos de los migrantes sean respetados y protegidos en todas partes.

Lic. Hermez Ismael González Álvarez

Presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Costa Rica y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

FUNDEPRODE EN LAS NOTICIAS

Todo lo relacionado con los derechos humanos, incluyendo noticias actuales, entrevistas, reportajes, fotos y vídeos, se encuentran en esta sección

Encuesta de Interesados en Retorno a la Patria

Plan Vuelta a la Patria Venezuela